10 tips sobre el té que debes conocer

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua y cuenta con casi cinco mil años de historia, tres veces más que el café. Los primeros escritos hablando de las propiedades del té datan del año 800. Hoy te traemos 10 tips sobre el té que nos han parecido muy interesantes. Es hora de leer, disfrutar y aprender… ¡Allá vamos!.

1. Gran Bretaña no es el país que más té consume por habitante.

A pesar de que los británicos pueden llegar a consumir más de 100 millones de tazas de té al día el país europeo que más té consume por habitante es Irlanda.

2. El emperador arruinado por el té.

El emperador chino Kia Sung (1101-1124), poseedor de una inmensa fortuna, se arruinó intentando conseguir las más exóticas y exclusivas variedades de té.

3. Fue utilizado como moneda de cambio.

Entre el siglo V y VIII, el té fue utilizado como moneda de cambio. Hervían las hojas de té verde al vapor y se prensaban en forma de ladrillos que se utilizaban, como si de dinero se tratara, para comprar mercancías. Esos ladrillos de té incluso se dividían para pagos de menos valor. Hubo lugares del sudoeste de China y en Tíbet que se siguió utilizando el ladrillo de té como moneda hasta mediados del siglo XX.

4. Aquí, trabajan hasta los monos.

En la antigua China se adiestraban monos para que subieran a las ramas más altas de los árboles de té silvestre y ayudaran en la recolección.

5. El “Trivial” del té.

En Japón, los antiguos samurais del siglo XIV convocaban torneos “Chayoria” que consistían en que los participantes debían reconocer y distinguir distintas variedades de té. En alguno de estos torneos se exigía que determinaran el lugar de procedencia de la planta a través del sabor.

curiosidades del té

6. El té y el matrimonio en China.

Hace mucho tiempo el té estaba presente en la ceremonia china del matrimonio. Se hacía una infusión con un cardo que daba un sabor muy amargo al té. Este preparado se servía a los novios justo antes de la ceremonia y simbolizaba lo amarga que podía ser la vida sin un compañero sentimental con quién compartirla.

7. El té, la vida y los cementerios.

Los vietnamitas creen en el poder longevo del té y es por ello que en la primera luna del año, los más jóvenes ofrecen té a todas las personas mayores de su entorno. En Turquía es habitual encontrar teterías en el interior de los cementerios.

8. El té… ¡mal visto en Inglaterra!.

Curiosamente, el té y uno de los países más consumidores de té del mundo en la actualidad no tuvieron muy buen comienzo de relación. Todo fue debido a algunos detractores que infundaban opiniones de todo tipo como que beber té era una costumbre inmunda, que su consumo provocaba pérdida de estatura y gentileza en los hombres o pérdida de belleza en las mujeres.

9. El té helado o como darle la vuelta a la tortilla.

En el año 1904, un prestigioso comerciante inglés decidió “hacer las Américas” para comercializar una variedad de té proveniente de la India. Fue durante una Feria, y hacía tanto calor que nadie quiso degustar su infusión. Se le ocurrió la brillante idea de servir el té con cubitos de hielo.

los-rusos-y-el-te

10. Los rusos y su “particular” forma de tomar el té.

En Rusia toman el té a todas horas. En invierno, le añaden un poco de vodka. También es muy común meterse un terrón de azúcar o una cucharada de mermelada en la boca y luego sorber la infusión.

¿Te apetece comprar té?

Encuentra cualquier variedad de té a granel en nuestra tienda online. Compra en un clic y disfrútalo en casa en menos de 72h. Además tenemos tienda física para comprar té a granel en pleno centro de A Coruña.

¿Te ha resultado interesante el artículo?

Si es así, ayúdanos a difundir los beneficios del té y ¡compártelo!.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *