¿Pueden los niños tomar té?

Existe muchas opiniones respecto al tema y seguro que más de una vez te has hecho la pregunta al ir a comprar té. Sabiendo de las propiedades beneficiosas que tiene el té es lógico que queramos que nuestros hijos se beneficien de ellas. El otro día en una conversación personal nos hacían la pregunta: son las ¿Pueden los niños tomar té? y es por ello que vamos a profundizar un poco en el tema para que salgas de dudas.

Primero vamos a hacer una pequeña introducción sobre las bebidas con cafeína, el azúcar y los niños. Una gran variedad de estudios científicos han demostrado que aquellos niños que consumen una o más bebidas azucaradas de apenas 350ml al día, presentan un 60% más de posibilidades de sufrir obesidad a lo largo del tiempo. Por otro lado, es habitual que las bebidas con cafeína contengan calorías vacías, ¿qué es esto? Son calorías que no proporcionan absolutamente ningún nutriente y que no aportan ni las vitaminas ni los minerales necesarios para el desarrollo, llevando a causar diferencias nutricionales.

¿Pueden los niños tomar té?.

El , como ya sabemos es una bebida que se caracteriza por tener menos cantidad de cafeína que el café. Algunos estudios han demostrado beneficios para nuestro pequeño, pero también otros no tan positivos, entre ellos que reduciría la asimilación de calcio en el niño. Por otro lado, los taninos captan los minerales, malogrando la absorción de zinc y de hierro pudiendo derivar en una anemia severa.

Nuestra recomendación:

El consumo de té en niños no es recomendable, a menos que sea esporádico. Tampoco es recomendable que los niños menores de 10 años consuman té independientemente de la variedad que sea. Y, a partir de esta edad, lo más adecuado es que sea el pediatra quien recomiende o no su consumo. Por lo tanto, es mejor que no te “aventures” por tu cuenta ya que el cuerpo, el organismo de cada niño/a es un mundo y la supervisión-consentimiento de un especialista es fundamental.

Si deseas darles bebidas de hierbas a tus hijos existen otras opciones más aconsejables, como por ejemplo es el caso del rooibos, que se trata de una bebida relajante y deliciosa, que no aporta teína ni cafeína y no está contraindicada. Entre sus beneficios encontramos:

– Prevención de alergias.
– Alivio de dolores de tripita.
– Eficaz contra los cólicos y diarreas de nuestros pequeños.
– Ayuda a combatir la intranquilidad y el nerviosismo, en las situaciones de estrés a las que a veces están expuestos (exámentes, hiperactividad, …)
– Problemas de conciliación del sueño.

roiboos

¿Quieres comprar Rooibos?

Si ya has consultado con el pediatra, te ha dado el visto bueno y quieres introducir a tu hijo/a en este maravilloso mundo saludable puedes comprar Rooibos de manera fácil, con un solo clic en nuestra tienda online o venir a visitarnos a nuestra tienda física del centro de A Coruña donde te aconsejaremos personalmente. Descubre el apasionante mundo del té de nuestra mano y #BebeTeLaVida.

¿Te ha resultado interesante el artículo?

Si es así, ayúdanos a difundir los beneficios del té y ¡compártelo!.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *