Té verde o Té rojo, ¿cuál es mejor?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen quienes desean iniciarse en el té es precisamente esa: ¿té verde o té rojo? ¿Cuál es el mejor? A nosotros nos cuesta mucho decidir, porque de algo de lo que disfrutamos mucho los bebedores de té es de cambiar, de probar nuevas variedades, de experimentar y de tener un té especial para cada momento del día.

Por norma general, solemos recomendar el té verde para todos aquellos que empiezan en el mundo del té. El té verde es mucho más delicado y más digestivo que el té rojo, pudiéndose beber un par de veces al día sin problema. El té rojo es más intenso y a veces no se recomienda a aquellos que tengan problemas gástricos. De todos modos es difícil decir cuál es mejor, porque va absolutamente por gustos.

Todos los tés, elijas la variedad que elijas, son unos excelentes aliados para tu cuerpo, tu sistema digestivo, tu metabolismo e incluso para el tránsito. Por norma general tanto los té verdes como los té rojos son diuréticos, le meten caña a tu metabolismo para que digiera mejor las comidas y procese de manera óptima las grasas. Tendrás que elegir uno u otro en función del momento del día por el contenido de teína, y teniendo por lo tanto cuidado si tienes problemas del corazón.

te-verde-te-rojo-cual-es-mejor

Té verde o Té rojo, ¿cuál es mejor? – Lo mejor es que los pruebes todos

Así que si te preguntas con qué té empezar o cuál es el mejor nuestra recomendación es que disfrutes de todos. Si es tu primera vez probando y disfrutando del té empieza por un té verde, cambia por sus variedades y luego pásate al rojo, al negro o al blanco, o bebé té rooibos para evitar el exceso de teína. Te espera un apasionante viaje por un mundo de sabores y sensaciones, uno que tu cuerpo te agradecerá. Y si tienes cualquier duda, recuerda que nuestra tienda de té se encuentra en A Coruña, estaremos encantados de recibirte

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *