Diferencias entre el té a granel y el té en bolsitas

Seguro que más de una vez cuando has ido a comprar té te has preguntado cuales son las diferencias entre el té a granel y el té en bolsitas. Hay mucha controversia acerca de este asunto pero para teagarden hay un claro ganador, y no es otro que el té a granel. Comenzamos este post para que saques tus propias conclusiones y así puedas darnos o quitarnos la razón.

1. Diferencias en la forma de producir el té.

El té a granel, necesita tener espacio suficiente para poder absorber agua y expandirse a medida que se realiza la infusión. Esto permite que el agua fluya a través de las hojas y permita extraer vitaminas, antioxidantes, minerales, sabores y aromas de las hojas. En cambio cuando tomamos té en bolsitas, la infusión está limitada por el tamaño de la bolsa. Esto es lo que hace que no se puedan extraer todas las propiedades comentadas anteriormente.

Últimamente están muy de moda las famosas bolsitas piramidales, que en lugar de utilizar los restos de hojas o polvo sobrante del té (de eso se compone una bolsita de té normal), optan por grados más altos de té con perfiles de sabor y aromas sofisticados. Es una solución intermedia porque llevan trozos de hoja aunque siguen muy lejos de la calidad del té a granel.

te-a-granel-vs-te-en-bolsitas2

2. Ventajas del té a granel frente al té en bolsitas.

Más beneficioso para la salud.

El té a granel posee unas hojas más grandes, por lo que contiene una mayor cantidad de propiedades beneficiosas para enfermedades como por ejemplo, el colesterol, cáncer, control de la presión arterial,… gracias a la gran cantidad de poliferos y catequina que posee.

El té en bolsitas (y sobre todo el de mala calidad) puede llegar a ser perjudicial para los dientes y los huesos, debido a su excesivo contenido de flúor. Recientemente también se conoció que las bolsas de té de papel podrían ser igual de peligrosas, o peores aún, que las bolsas de plástico porque muchas de ellas son tratadas con epiclorhidrina, un compuesto que es utilizado principalmente para la producción de resinas epoxi, el cual ha sido considerado carcinógeno. La epiclorhidrina también es utilizada como pesticida.

Sabor más intenso.

En el té a granel, la hoja no ha sido triturada, no pierde aroma, sabor ni matices y se consigue que cada té se saboree de manera diferente, porque el té libera las sustancias lentamente y de forma gradual. Por el contrario, el té en bolsitas lo hace siempre de la misma forma, liberando al instante todas las sustancias.

Precio.

Aparentemente, el té a granel, puede parecer más caro, pero si solemos beber unas 3 tazas al día, observamos que ahorramos, porque al dividir la cantidad de veces que podemos infusionar un té por el precio saldrá un número mayor de infusiones por té.

Las bolsitas de té las recomendamos para las personas que tomen esporádicamente té o para aquellas que viajen mucho, así de esta manera sale más económico comprarlas y no afecta tanto a la salud, que si las tomáramos a diario.

¿Quieres comprar té a granel?

Queremos recomendarte que para comprar té a granel siempre acudas a establecimientos especializados. En teagarden A Coruña contamos con el título: Sommelier de Té expedido por El Club del Té. Podemos asesorarte en todo lo que necesites saber y encontrarás la mayor variedad de té a granel de calidad. Entra en nuestra tienda online o ven a visitarnos a nuestra tienda física del centro de A Coruña donde te aconsejaremos personalmente. Descubre el apasionante mundo del té de nuestra mano y #BebeTeLaVida.

¿Te ha resultado interesante el artículo?

Si es así, ayúdanos a difundir los beneficios del té y ¡compártelo!.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *