¿Cuál es el mejor té para tomar durante el embarazo?

Tomar té o infusiones durante el embarazo es tolerable aunque en su justa medida pero ¿cuál es el mejor té para tomar durante el embarazo? Lo ideal sería tomarlo con precaución y conociendo aquellos tipos de té que no son recomendables. El té contiene cafeína (la cafeína y la teína son la misma molécula) y los expertos recomiendan no superar los 200 mg. de cafeína al día para evitar el riesgo de aborto o la posibilidad de que aparezcan malformaciones en el feto. Para que te hagas una idea, esa cantidad de cafeína correspondería aproximadamente a tres tazas de té verde.

¿Qué té o infusión son más recomendables si estás embarazada?

Nuestra recomendación es clara: la mejor infusión para tomar durante el embarazo es el rooibos, aunque el té verde también podría ser una opción. Ambos con propiedades que pueden beneficiarte durante el embarazo o si estás buscando quedarte en ese estado. Cabe recordar lo que comentamos antes, tómalos con moderación.

El rooibos es ya conocido como la infusión del embarazo ya que es libre de cafeína,es rico en hierro y presenta muchos antioxidantes fundamentales para el primer trimestre del embarazo cuando las defensas son más bajas. Se previene así un posible rechazo del embrión y ayuda a mejorar el flujo de sangre al bebé.

El té verde también es una excelente opción porque posee muchos antioxidantes que actúan directamente sobre el ADN y lo protege. El té verde favorece además un desarrollo sano del bebé.

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¿Y durante la lactancia?

El té durante el periodo de lactancia también debería ser consumido con moderación porque la cafeína traspasa la barrera mamaria y llega a la leche materna. El problema se presenta cuando el bebé tiene que eliminar esa cafeína ya que puede llegar a tardar hasta 100 horas en hacerlo.

Valores medios de contenido de cafeína por taza

Estos valores son aproximados y varían en función de la calidad de la infusión pero pueden servirte como guía básica.

Café: entre 80 mg. y 170 mg.
Té negro: entre 40 mg. y 110 mg.
Té verde: entre 20 mg. y 50 mg.
Té blanco: entre 15 mg. y 30 mg.
Rooibos: 0 mg.

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