Trufas de vainilla al té verde, un postre que entusiasmará a los golosos aunque no lleva azúcar añadida. Hoy te contamos como preparar trufas de vainilla al té verde.
¿Quién inventó las trufas de chocolate?
Sin duda su idea ha sido aplaudida por millones de personas en todo el mundo. ¿Pero porqué se llaman trufas como si fueran el famoso hongo? Sobre quíen inventó estos dulces, no hay una respuesta categórica. Lo que si se sabe es que aparecieron entre 1890 y 1920.
Hay varias hipótesis sobre el nacimiento de las trufas de chocolate. Una de las más conocidas atribuye la creación al chef Auguste Escoffier que trabajando con crema pastelera caliente vertió por error esta crema sobre un plato de trozos de chocolate negro a la taza. El chef se percató que podía formar bolitas con el chocolate y comenzó a prepararlas dada que eran bastante sencillas.
La respuesta a la pregunta del origen de su nombre si se sabe. Lo de ‘trufas’ viene por asociación con el hongo que si lo visualiza recuerda bastante a las trufas de chocolate negro (o más bien al contrario que los hongos estaban antes que las trufas de chocolate)?.
Trufas de vainilla al té verde
Entre los ingrediente no está el azúcar ya que el chocolate de por sí lleva azúcar y en esta combinación de sabores no necesitamos añadir más. Sin embargo si al hacer la mezcla te resulta poco dulce siempre puedes agregar un par de cucharadas.
Ingredientes
-
300 g de chocolate blanco (si prefieres pueden hacerlas de chocolate negro)
-
125 ml de nata
-
120 grs de té verde a la vainilla
-
La ralladura de media naraja
-
Una vaina de vainilla
Preparación
En primer lugar ponemos la nata en un cazo a fuego flojo. A continuación hacemos un corte superficial a lo largo de la vaina de vainilla, la abrimos y dejamos caer las pequeñas semillas negras del interior sobre la nata.
añadimos las bolsitas de té y la ralladura de naranja. Dejamos la nata al fuego hasta que esté a punto de hervir pero antes de que hierva apagamos el fuego y dejamos reposar diez minutos.
En un recipiente tendremos preparado el chocolate blanco verter la nata con la infusión y la ralladura sobre el chocolate. Dejar reposar 4 minutos, como la nata está muy caliente el chocolate se irá deshaciendo. A continuación removemos para mezclar el chocolate con la nata aún caliente.
Dejamos que la mezcla se enfríe un poco, la tapamos y a la nevera durante al menos 5 horas. Trascurrido el tiempo la mezcla se habrá endurecido lo suficiente para que podamos hacer las trufas. Decoramos con un poco de ralladura de naranja.
Fuente: Ok Diario
Añadir Comentario