Día Internacional Té

15 de diciembre, Día Internacional del Té

El Día Internacional del Té se estableció el 15 de diciembre de 2005 en Nueva Delhi, India, promovido por los principales países productores de té (China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Indonesia, Vietnam y Japón), para fomentar el desarrollo de la industria del té y el bienestar de los trabajadores.

También implementaron la “Declaración sobre los Derechos de los Trabajadores del Té y Pequeños Productores”, que establece los estándares para el trabajo de las mujeres en las plantaciones de té, salarios, seguridad social y laboral, salud ocupacional, entre otros temas. Así, el Día Internacional del Té se ha convertido en un motor para el bienestar de las personas que intervienen en la cadena de valor del té.

Esta fecha está destinada a reconocer la importancia del té como cultivo de exportación para los países productores y a celebrar la cultura del té. Es una infusión con una invaluable riqueza histórica y social, promueve valores además de tener propiedades beneficiosas para la salud, que la convierten en una de las bebidas más enriquecedoras del mundo.

 

¿Te ha resultado interesante el artículo?

Si es así, ayúdanos a difundir los beneficios del té y ¡compártelo!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *