El té es una bebida milenaria que te aporta numerosos beneficios en tu organismo. Es una bebida delicada que requiere de un proceso cuidado de conservación para que a la hora de su preparación se puedan apreciar mejor todos y cada uno de los matices de su sabor. En teagarden vamos a enseñarte a como conservar correctamente el té. Sigue leyendo y aprende a mantener intactas las propiedades de tu bebida favorita para disfrutarla luego en su plenitud.
Lo que debemos evitar.
El aire, la luz y la humedad son los principales enemigos del té. Lo fundamental, para que el té no pierda su aroma y propiedades, es preservarlo de estos agentes externos. La mejor opción es guardarlo en un tarro de cristal oscuro, una caja metálica o un frasco de cerámica con cierre totalmente hermético y conservar el recipiente en un lugar limpio y seco, alejado de los fuertes olores y de la comida.
Con estas condiciones si es factible que el té se conserve durante mucho tiempo. No obstante, debes saber que cada tipo de té requiere de un periodo de conservación distinto y, que con el tiempo, irá perdiendo sus propiedades de forma irremediable. De ahí que sea tan importante seguir nuestros consejos de conservación del té para que este “aguante” lo máximo posible con sus propiedades intactas.
No obstante, si eres de lo que no poseen espacio suficiente de almacenamiento o de este tipo de enseres, el mejor consejo que podemos darte es que compres el té en pequeñas cantidades y lo consumas lo antes posible.
Donde NO debes guardar el té.
Muchas personas cometen el error de guardar el té en un tarro de cristal transparente. Un recipiente de este tipo “obliga” al té a estar en contacto con la luz, alterando sus propiedades y deteriorando la hierba. Es un error habitual entre los clientes novatos y que finalmente acaban optando por comprar té y alguno de los muchos modelos de latas monísimas que tenemos en la tienda.
Que tipo de té se conserva mejor y cual no.
– Té rojo o Pu-Erh: es el que tiene una vida más larga y cuyas cualidades mejoran con los años.
– Té negro: se conserva mas tiempo intacto que ningún otro.
– Té verde: se deteriora mucho antes que los dos anteriores, se altera fácilmente con los cambios de temperatura y pasado unos meses comienza a perder frescura y cualidades. Para este tipo de té recomendamos un proceso de conservación algo distinto. Lo mejor sería guardarlo en una bolsa herméticamente sellada e introducirla en el interior de un tarro oscuro, o incluso en el frigorífico.
– El Té con flores es, sin dudarlo, uno den los más delicados de conservar.
¿Necesitas un recipiente adecuado para conservar el té?
Seguramente te hayas dado cuenta de que no lo estabas conservando bien y quieras aventurarte a comprar una de las muchas latas decoradas para guardar el té de manera fácil, con un solo clic en nuestra tienda online o venir a visitarnos a nuestra tienda física del centro de A Coruña donde te aconsejaremos personalmente.
Descubre el apasionante mundo del té de nuestra mano y #BebeTeLaVida.
¿Te ha resultado interesante el artículo?
Si es así, ayúdanos a difundir los beneficios del té y ¡compártelo!.
1 Comentario
Este artículo me ha servido de mucho, agradecida.
Añadir Comentario